Inicio

El Foro es un encuentro anual que nace en el año 2003, por iniciativa del Dr. Enrique X. De Anda Alanís, director y coordinador del mismo. Su intención es reunir a académicos, estudiantes interesados  y especialistas en la historia y critica de la arquitectura moderna. La temática y línea de acción en la cual debe enfocarse cada una de las ponencias es una propuesta diferente cada año, pero sin olvidar que debe de partir de una inquietud por definir e innovar en las ideas y problemáticas que se presentan en la cultura arquitectónica. Los espacios destinados para dichos encuentros son distintos en cada uno de los foros, sin dejar de ser emblemáticos cada uno de ellos, se ha intentado que llegue a lo largo de todo el país, México. En palabras del Dr. De Anda Alanís el principio histórico del Foro, ha sido la apertura a todas las corrientes intelectuales, sin limitantes a la pertenencia a algún grupo de trabajo o la identificación con determinadas corrientes de pensamiento.

Cada una de las temáticas abordadas y planteadas para cada uno de los Foros, así como las ponencias y participantes seleccionados, son regulados por el comité científico, encargado de la evaluación de cada una de las propuestas y de la recopilación de los artículos para la publicación del libro, el cual conjunta cada una de las aportaciones de los participantes.

El resultado de cada uno de estos encuentros, como bien se mencionó con anterioridad, una publicación colectiva, que reúne cada una de las ponencias expuestas. Al tener un eje temático rector dirigido especialmente a los  interesados en la historia, teoría y crítica de la arquitectura, permite conocer lo que se está trabajando actualmente en el ámbito, nuevos hallazgos y aperturas de líneas de investigación.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close